Simplemente D.C.
- María José
- 5 abr 2016
- 3 Min. de lectura
Washington DC, unas de las capitales más importantes del mundo occidental ofrece una infinidad de actividades para los viajeros, muchas de ellas gratuitas, para todos los gustos.
1. El Capitolio, entre la Avenida de la Constitución y la de Independencia, es un referente en la ciudad. El edificio construido en el siglo XIX, congrega la cámara del Congreso cuyas sesiones solo pueden visitarse con un permiso especial.

2. Los museos son imponentes en la capital de la democracia norte americana : el Museo de los Indios americanos, el de Historia Natural el Museo del Aire y del Espacio Smithsonian, donde se pueden contemplar a tamaño real modelos de los primeros aviones de los hermanos Wright, transbordadores espaciales como el mando del Apolo IX y motores o aviones comerciales. El Museo de Historia Americana muestra los primeros medios de transporte, como la locomotora, y objetos simbólicos de cine y televisión de Estados Unidos, como los zapatos rojos de Dorothy usados en la película El Mago de Oz. En la primera planta se encuentran los vestidos que llevaban Martha Washington o Hillary Clinton al convertirse en primeras damas. En el último piso, dedicado a los Presidentes de Estados Unidos, desde el abrigo de Lincoln hasta el saxofón de Bill Clinton o el escritorio que usó Roosevelt en sus viajes a África. El Museo del Holocausto se ha convertido en otra visita indispensable. Entre la Avenida de la Independencia y la calle 14, expone objetos, testimonios y fotografías de las víctimas de la persecución y el genocidio Nazi.

3. El monumento a Abraham Lincoln, en un templo griego de estilo dórico entre Independencia y la calle 23, donde una imponente escultura del presidente ha sido testigo de discursos como el famoso como el de Martin Luther King.

4. Georgetown es uno barrio de clase alta ha sido escenario de varias películas como El exorcista. Sus calles, llenas de tiendas como Banana Republic, la convierten en la meca de las compras de la capital. Además, ofrecer múltiples opciones gastronómicas, desde restaurantes japoneses e italianos.
5. Dupont Circle es la zona de la capital donde podrás encontrar cafés y restaurantes chic y librerías antiguas. Este bohemio vecindario, coronado por la plaza que lleva su nombre, es el lugar perfecto para la vida nocturna por sus numerosos antros de moda.
7. Chinatown, aunque nada que ver con el famoso barrió en San Francisco (la zona de Downtown), entre la calle H y la 7 con más de 20 restaurantes chinos y asiáticos en general. Este barrio de anchas calles, como casi todos en Washington DC, recibe a sus visitantes con una enorme puerta característica de la arquitectura china y alberga en su interior el Museo Naval.
8. La Casa Blanca. Este edificio, testigo de la historia norteamericana la cual ha albergado a los "hombres más poderosos del mundo", se alza en la capital como un gran icono del poder y la grandeza de la capital. Esta casa señorial neoclásica construida en 1800 ha conseguido que el 1600 de la Avenida Pensilvania sea una dirección icónica.

9. Frente a la fachada de la Casa Blanca, se encuentra el monumento a George Washington, un obelisco blanco de mármol de casi 170 metros replica del obelisco encontrado en Egipto.
10. el Cementerio Nacional de Arlington, un lugar que comenzó siendo el cementerio de los fallecidos en la Guerra Civil Americana, y que con el tiempo ha sido el lugar donde los veteranos de guerras como la de Afganistán o Irak. Además, en una de ellas se ve una llama. Esta tumba pertenece a John Fitzgerald Kennedy y su familia.
Commentaires