top of page

Corpus. La belleza de lo imperfecto Exposición de Javier Marín

  • María José
  • 31 mar 2016
  • 1 Min. de lectura

El Antiguo Colegio de San Ildefonso fue testigo de "Corpus", exposición que mostró la figura humana como el eslabón escogido por Marín para materializar emociones, inquietudes y retos.

48 piezas entre esculturas e instalaciones de diferentes dimensiones y materiales como bronce, madera, resina y mezclas de materiales orgánicos e inorgánicos, cerró la exposición "Corpus: La belleza de lo imperfecto" de Javier Marín.


Con obra en bronce, madera, resina y mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos, Marín presenta una iconografía sobre la figura humana imperfecta, centrándose en el proceso de su elaboración como eje discursivo.


Con estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM de 1980 a 1983, Javier Marín cuenta con tres décadas de trabajo como artista visual con más de 90 exposiciones individuales y 200 colectivas en México y Estados Unidos, así como en algunos países de América Latina, Europa y Asia.


Su obra escultórica es parte de colecciones privadas y públicas en México y el extranjero, entre ellas las del Museo de Arte Moderno (MAM) en México; Santa Barbara Museum of Art, Latin American Museum y la Colección Blake-Purnell, en Estados Unidos; asimismo, la Colección Constantini del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, la Colección Ersel en Turín y la Colección de Arte del Príncipe de Mónaco cuentan con piezas del artista.


 
 
 

Comments


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page